Usuarios de Midamos

Mediciones Mediciones

San Juan Nepomuceno

Características generales del Municipio
Fue una de las últimas reducciones franciscanas llevadas a cabo durante el dominio español. En julio de 1797 se convirtió en pueblo a pedido de los indios charavanás que provenían del Alto Paraguay con intenciones de asentarse en tierras fértiles.

 Las reducciones de Caazapá y Yuty ayudaron al mantenimiento de la nueva población con ganado y herramientas para la labranza.

Luego del traslado de los charavanás a las tierras de Caazapá, el Gobernador Lázaro de Rivera bautizó a la nueva reducción el 20 de Noviembre de 1797, con el nombre de San Juan Nepomuceno. San Juan Nepomuceno tiene una superficie de 992,6 Km2 se encuentra en el departamento de Caazapá, a 255 Km. de Asunción y 78 de la capital departamental.
La población es de 24.243 habitantes, 71,3% reside en el área rural y 28,7% en el área urbana. Esta población se divide en 50 compañías y 8 barrios.

La ciudad limita al Norte con el distrito de Aba’i, al Oeste con Gral. Morinigo, al Sur con Yuty y al este con Tava-i.

Las principales actividades en el área urbana son el comercio, la función pública, oficios varios y el empleo informal.

Las familias rurales, por lo general muy numerosas, se dedican a la agricultura de subsistencia (maíz, tabaco, mandioca, poroto, maní, animales) y a productos comercializables (caña de azúcar, algodón, maíz).

Los grandes productores se dedican a la caña de azúcar, girasol, reforestación y ganadería en general.

Las industrias de la zona son productoras de miel, aserraderos y yerbatera.

El Intendente actual es el Dr. Aníbal Zaracho quien asumió al cargo en diciembre de 2006, sucedió en el cargo al Sr. Carlos Reinaldo Paredes.

La Junta Municipal está compuesta por 12 concejales, 8 representan a la ANR y 4 al UNACE.

Descargar Caso
GESTIÓN GLOBAL 3.93 / 5.0

Comparar con otros municipios:

Ver area de comparación